Periodismo

Yo no se nada de periodismo, no soy periodista. Pero no quiere decir que no sepa distinguir de un artículo valioso y útil a un poco de frases sin razón ni objetivo para cumplir la cantidad de letras exigidas para cobrar el salario.

 

Este pequeño post lo escribo después de leer este artículo:

http://www.aldia.cr/ad_ee/2009/febrero/25/ovacion1885740.html

No es porque sea que hablen de Liga, Saprisa o quien quiera. Ni si quiera es solo lo que tiene que ver con deportes. Es porque los artículos son intrascendentes y malintencionados. La prensa alrededor del mundo se ha atribuido la facultad de perseguir y destituir o nombrar desde los jugadores de un equipo de fútbol hasta un presidente.

No le doy a don Antonio Alfaro tanto crédito, el simplemente se acostumbró a este estilo y escribe estos artículos insulsos porque es el estilo del periodismo nacional.

Y no es defender a los equipos, la política de contratación de la liga deja muchas dudas con algunos extranjeros, hay algunos que son una bolsa y no se puede engañar a la gente con eso.

Lo que molesta es la palabra fácil y tonta de algunos que ayer nombraban a Andy Furtado el mejor del mundo por hacer dos goles en un partido, tachaban de genio a Hugo Herrera por clasificar a una final y hoy se los comen vivos y hacen cuestionamientos superficiales.

Es esa la palabra clave: superficial. Parece que a los periodistas les da pereza leer, caminar e investigar para presentar un trabajo jugoso e interesante y no un montón de preguntas tontas que a falta de una respuesta del entrevistado inventan ellos mismos la forma de responder con un repugnante doble sentido.

Un comentario en “Periodismo

  1. Bienvenidos a Tikicia!!! Donde la prensa en lugar de tener voz, tiene voto!!
    Donde presiona mas un periodico q los mismos dirigentes de cualquier organizacion, Asi los hemos mal acostumbrado a trabajar, pero lamentablente les damos de comer cuando compramos un periodico aveces solo por la de la portada(jeje, me incluyo), y creen q estan haciendolo bien ya q el papel se vende.
    Lo peor de todo es q cuando un periodista se dedica a decir la verdad lo mandan a volar espalda antes de tiempo; RIP Parmenio.
    Esperemos q caiga mas rapido el hablador q el cojo.
    PV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s