Melancolía y Soledad

 

Algunas veces taciturna
entre las sombras de la cortina
se escabulle  en la penumbra
una maldita melancolía

En una vieja foto,
en un recuerdo amarillento
o en los sueños remotos
asoma un triste recuerdo

y vuelvo a pensarte
me obligo a matar el tiempo,
llenarlo con trivialidades
y maldigo la ausencia de tus besos

Y en viejas canciones
de amores inciertos
finalmente encuentro
tan añorado sueño

Hoy será Morfeo
que como todas las noches
acallara los lamentos
con ardientes pesadillas
tan feroces e inofensivas
como viejas cicatrices
de mis mas nuevas heridas

Se ha colado por la ventana
la vieja Melancolía
y anunciando tempestad
la sigue como arrastrada
su hermana Soledad.

3 comentarios en “Melancolía y Soledad

  1. vaya eso fue muy bueno nunca habia leido un poema suyo me gusto de verdad

  2. Natalia Chaves

    melancolia y soledan que se humedesen casi siempre por lagrimas que no se pueden contener…

  3. Angie Gómez Víquez

    Me gusta muchísimo este poema…, bueno, la verdad me gustó todo lo que leí… Sabe? Me hizo llorar… Espero terminar de leer todo ahora más tarde…y ah… ya no voy a dejar que lea algo escrito por mi… solo mis mensajes… jejeje…

Responder

